Friday, October 23, 2015

3 galletas de Snoopy hechas con el mismo cortador

Estoy tan emocionada por la película nueva de SNOOPY, The peanuts movie!!

Si tienes curiosidad de saber si soy fan de Snoopy, pues déjame decirte que si LO SOY!!!! y LO SOY DESDE CHIQUITA....como dice la ronda infantil. 


Mi amor por Snoopy se remonta nada mas ni nada menos que a los años 70's, todo empezó con una lunchera amarilla en forma de escuelita, su termo y una caja para sandwich, no saben como la amaba!!! yo creo que me duro toda la primaria y ya no la use porque yo creo que ya no servia.  Mi hermano tenia los libros de historietas de Snoopy y me encantaba leerlos, en Mexico no pasaban muy seguido las películas de Snoopy, así es que me conformaba con leer sus libros y cuando alguien venia de viaje a Estados Unidos, siempre les encargaba calcomanías, lápices, gomas, cuadernos, papel de escribir, papel de envolver, etc, etc, de SNOOPY!!!
Mi diario también era de SNOOPY obvio, el cual todavía lo tengo por ahi y ya casi todas mis sobrinas lo han leído, pues tenia llave, pero la llave se perdió y ahora esta abierto al público. 

Bueno no puedo esperar en mostrarles estas galletas que hice con un cortador de galleta de Snoopy
que lo puedes encontrar aquí 

Se ve muy sencillo el cortador y no estaba segura si comprarlo, pero cuando llego y lo tuve en mis manos, mi imaginación empezó a volar y me puse manos a la obra sin todavía saber que iba hacer. 

Se me ocurrió hacer unas galletas de Snoopy de Halloween y estas galletas fueron las que hice. 



También tuve un Snoopy con su ropita y tenía su pijama roja, su traje de marinero, el de bombero, su mameluco entre otros, así es que esta vez se me ocurrió disfrazarlo de  bruja y de vampiro para Halloween en estas galletas.


Ya saben que me encanta usar grageas y chispitas de cualquier forma y tamaño, así es que use una mezcla para añadir un poco de magia a esta galleta. 






Para el gorro use un cortador de gorro de bruja y pegue la masa usando un poco de huevo batido como pegamento antes de hornear.  Este procedimiento lo puedes hacer con muchas galletas y si no tienes el cortador perfecto para tu proyecto puedes hacer uso de otros cortadores para lograrlo, que nada te detenga!!!

Pare el vampiro solo le puse su capa en negro y puse unas estrellitas doradas. El gorro y la calabaza los hice por separado. 




Mi galleta favorita fue el de la calabazota!! 


Corte las partes  primero y luego usando el huevo como pegamento las uni antes de hornear. 



Cuando hagas este tipo de galletas tan grandes, es muy bueno que uses papel pergamino en tu charola para hornear, para que cuando este horneada tu galleta y la pases a enfriar no se te rompa la galleta en el trayecto, tienes que esperar a que se enfríe un poco en la charola de hornear. 



Utilice la duya para hacer hojas y el color de las hojas fue una mezcla en partes iguales de electric green y avocado ( es mi color verde favorito) .



Le puse mi toque especial, mini grageas doradas, obviamente !!





Espero que te encanten estas galletas tanto como me gustaron a mi!!
Ya se me antojo hacer todos los demás amigos de Snoopy, a ver que se me ocurre...





post signature

2 comments:

  1. So adorable! I have loved Snoopy since I was in elementary school! I just ordered the Snoopy cutter (thanks for the link) and can't wait to make some Snoopy cookies! Your Snoopy in the pumpkin is ADORABLE!

    ReplyDelete
  2. Very sweet and creative! Snoopy inside the pumpkin is adorable.

    ReplyDelete

Muchas gracias por tus comentarios, espero te diviertas cocinando!!
Cariñosamente, Lupita de Mil Grageas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...