Tuesday, December 30, 2014

Tradiciones de Año nuevo en mi familia, 2015

No puedo creer que ya se vaya  a terminar un año más.... creo que es el año que se me ha pasado mas rápido, será porque ya me estoy haciendo viejita?? No yo creo que no....

En mi casa siempre ha sido tradición que el día ultimo vayamos a dar gracias a Dios por todas las bendiciones del año y hacemos una visita al Santísimo y vamos a misa el día primero dedicado a la Divina Providencia. 

Pero no creen que en mi casa solo hacemos cosas religiosas, también  nos sabemos divertir y MUCHO!!





En México cerca del dia último vez por todas las tiendas y mercados, ropa interior roja y amarilla, se cree que si usas ropa interior roja te ira muy bien en cuestiones del amor y si usas ropa interior amarilla te ira muy bien con el dinero, así es que tu escoges que color de ropa interior quieres usar esa noche. 




También te debes de poner un centavo en el zapato para que no te falte dinero. 




A las doce de la noche cuando suenan las campanas, brindamos y pedimos 12 deseos, comiéndonos una uva al sonar cada campana y luego nos damos un abrazo y nos deseamos feliz año y por lo general yo siempre lloro....de alegría, tristeza  y nostalgia al mismo tiempo.








Luego sacamos una maleta y salimos a caminar al rededor  de la casa para que en el año que va a empezar salgamos de viaje !!! Es muy divertido!!!





Luego sacamos una cubeta con agua y lavamos todas las lagrimas que lloramos en el año que acaba de terminar, dejando atrás los sufrimientos y llenándonos de esperanza por tener un año mejor. 







 Lo bueno es que en Mexico no hace tanto frío y podemos hacer todos estos rituales, me imagino que si vives en Canada o muy al Norte ha de ser muy dificil hacer estas cosas, pero creo que seria divertido también.

Por otro lado mi amiga Maryvonne , que es Francesa me paso la tradición de poner una granada encima del refrigerador para que nunca falte trabajo y comida en el proximo año. 

No se ve  muy bien desde cuando empezamos con  esta tradición, creo que es una forma divertida de empezar el año.  





Tu tienes alguna tradición en tu familia??

Te deseo que tengas un año nuevo lleno de Esperanza y Amor, que puedas lograr todas tus metas y propósitos y que te tomes día a día un ratito para hacer algo que te encante hacer y aproveches tus días al MAXIMO!!!

FELIZ 2015!!!!!


post signature

1 comment:

  1. How fun are all these traditions you carry out to bring in the New Year! Love it. I think I need to find a pair of red and yellow panties :) Sincere best wishes to you and your family Lupita. All the best of happiness for you all in 2015. Thanks for a great year here on your site :)

    ReplyDelete

Muchas gracias por tus comentarios, espero te diviertas cocinando!!
Cariñosamente, Lupita de Mil Grageas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...