Monday, November 3, 2014

Glaseado Real Natural y organico / Natural Organic Royal Icing



Hace muchos, muchos años intente varias veces decorar galletas de navidad con glaseado,  pero nunca me quedaban bien, de sabor estaban muy bien, pero la textura no estaba muy bonita y tardaban mucho en secarse. 

En aquellos tiempos no sabia que existia el polvo de Merengue...o a lo mejor ni existía, ( estoy hablando de los años 80's) y el glaze que hacia era de claras de huevo y azúcar granulada ( creo que ahi estaba el problema...no usaba azúcar glass...)



Este tipo de glaseado es para cuando vas a decorar galletas y las vas a consumir pronto, si necesitas decorar galletas las cuales las vas a guardar por mas de una semana o las vas a mandar por correo, es mucho mejor usar el polvo de merengue o las claras de huevo pasteurizadas para evitar cualquier tipo de contaminación. 

Les comparto como hacer glaseado real  natural utilizando  claras de huevo ( Natural egg whites royal icing). 

Utilice puros ingredientes orgánicos  pero puedes usar ingredientes regulares. 

GLASEADO REAL NATURAL

INGREDIENTES:

*  1.5 oz de claras de huevo de huevos orgánicos
*  227g de azúcar glass orgánica
*  1 cdta de jugo de limon orgánico 
*  Agua la necesaria





MATERIALES

*  Cedaso o coladera
*  Taza medidora
*  Batidora 


PROCEDIMIENTO:

 1.-  Cernir el azúcar glass.

2.-  Utilizando la batidora con el aspa de globo mezclar las claras a velocidad baja por  1-2 minutos, hasta que empiece a formar espuma.  Incrementar la velocidad a media alta y batir 3 minutos mas hasta que se formen picos suaves. 







3.-  Cambiar el aspa de la batidora por la regular y poner poco a poco  el azúcar glass y batir a velocidad media alta por 3 minutos, poner el jugo de limon y seguir batiendo 2 o 3 minutos mas hasta que se formen picos firmes.   






Utilizar la espátula para limpiar los bordes del bowl de la batidora. 




Cuando utilizas azúcar glass orgánica, el color de la mezcla es como de color beige....no te preocupes, eso es normal, cuando pongas el limón se va a aclarar un poco. 








Me encanta este color, es como un color blanco antiguo,  si necesitas decorar unas galletas que el blanco tenga que ser muy blanco, puedes poner un poco de gel de Americolor blanco. 

Cuando esta listo el icing, ponerlo en un recipiente que cierre herméticamente y ponerlo en el refrigerador; tiene una vida de anaquel de 2 semanas. 



Decoré dos galletas de la misma figura utilizando el glaseado de clara de huevo y el de polvo de merengue para vee la diferencia y también hice la prueba de degustación y textura.


Glaseado de Polvo de Merengue



Glaseado Natural





En esta foto puedes ver la diferencia de color, la nube de tu derecha es la del Glaseado Natural.

Después de una hora de secado la galleta decorada con glaseado natural estaba casi seca y al tocarla con el dedo no se quedaba marcada.



La galleta decorada con el otro glaseado todavía no estaba seca y el dedo quedo super marcado.




La verdad que me sorprendí de los resultados, me encantaría que pudieran sentir la textura de la galleta del glaseado natural, es super suave y brillante; de sabor también esta mas rico del glaseado natural y después de 2 semanas de refrigeración el icing no esta separado y  después de revolverlo con una espatula,se ve igual que recién hecho.



Pinté un poco de glaseado  y  al poner el  gel de color natural de India tree quedo muy  bien y el color se ve muy parejo. 


Acuérdate que cuando vas a hacer algo orgánico  TODOS, los ingredientes tienen que ser orgánicos. Decoraré una galleta y luego les platicaré como quedo.
Espero que este post les ayude y se pongan a practicar para que la  próxima  temporada Navideña decoren muchas galletas. 





post signature

No comments:

Post a Comment

Muchas gracias por tus comentarios, espero te diviertas cocinando!!
Cariñosamente, Lupita de Mil Grageas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...