Wednesday, May 29, 2013

Receta de Royal Icing de Consistencia Suave y Fluida


Royal icing recipe, fluid consistency royal icing and soft consistency royal icing





Tabla #1


ROYAL ICING CON POLVO DE MERENGUE

AZUCAR GLASS POLVO DE MERENGUE AGUA FILTRADA SABORIZANTE
CONSISTENCIA FIRME 4 Tazas  2 Cdas 1/4 de taza 1 1/2 cdita de extracto
CONSISTENCIA SUAVE 4 Tazas  2 Cdas 1/4 de taza + 1 Cda de vainilla o almendra
CONSISTENCIA FLUIDA 4 Tazas  2 Cdas 1/4 de taza + 2 Cdas o el jugo de 2 limones



Esta tabla me esta costando mucho trabajo que aparezca como yo quiero, pero como el tiempo es oro, no pienso pasar mas tiempo tratando de que se vea bonita, lo importante es que tengas esa información siempre a la mano. 


En esta tabla puedes ver las cantidades y los ingredientes que necesitas para hacer el Royal Icing de varias consistencias.

Para hacer el Royal Icing de consistencia suave, lo único que necesitas es seguir la misma receta del icing de consistencia firme y poner 1/4 de taza + 1 Cda de agua filtrada, si sientes que todavía esta muy duro le puedes poner unas " gotitas " mas de agua; la consistencia que quieres es un poco mas firme que una pasta de dientes. 

Lo que yo normalmente hago es hacer el Icing de consistencia firme  y dividirlo en tres recipientes y voy  añadiendo poco a poco mas agua hasta lograr las consistencia que estoy buscando, esto lo hago revolviendo la mezcla con una espátula.  Aquí si me es difícil decirte cuanta agua voy añadiendo pues lo hago al tanteo, pero te aconsejo que con tu botellita compresible vayas añadiendo agua poco a poco. 

Ya que tengas tu consistencia adecuada,  cierra tu contenedor y ponla en el refrigerador. 

Esta icing suave, te servirá para hacer los bordes de las galletas para después rellenarlas con el icing fluido.

En la siguiente foto puedes ver como se hacen los bordes de la galleta y luego como se rellena con el icing fluido. 


Para hacer el Icing de consistencia fluida, sigue la misma receta para hacer el Icing firme pero pondras 1/4 de Taza + 2 cdas de agua; la consistencia que buscas aqui es como la de un resistol blanco mas o menos, a mi lo que me gusta hacer es poner en el centro de una galleta una gota, si conserva su forma, ya esta listo, puedes poner un poco mas y con la espátula rellenar toda tu galleta y dejar secar. 

 No quieres que se derrame el icing  por todos lados, porque si no tu borde no la va a poder sostener y se derramará  por todos lados. 



Ponte a practicar estas recetas y cuando ya las tengas dominadas, estarás lista para el siguiente paso. 

Que tengas bonito día, 
post signature
Disculpa que tenga errores de ortografía o de redacción, espero ir mejorando poco a poco. 

4 comments:

  1. me gusta mucho esto del decorado de galletas, pero cuando le agreo el agua a la mezcla esta se asienta no sé porque me pasa ese, ademas no se si esta mezcla se la hace con batidora electrica, manual o con tenedor, porfa ayudame con estas dudas, este es mi correo, amigania@hotmail.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!! perdón que me tome tanto tiempo en constestarte!! Es normal que eso pase, especialmente cuando el icing tiene varios días, yo me he dado cuenta que cuando mi polvo de merengue esta viejo o la he dejado destapado y el clima esta húmedo no queda tan esponjado y se separa mas fácilmente, también la calidad del polo de merengue tiene mucho que ver, la marca de Ateco o CK son muy buenos y no pasa eso tan seguido. Tu azúcar glass también tiene que estar en un lugar seco y que no agarre humedad.

      Delete
  2. Hola, en caso de no tener polvo de merengue, que cantidad de clara de huevo se puede utilizar, muchas gracias por la recetas!

    ReplyDelete
  3. Hola, proximamente voy a poner el tutorial de como hacerlo. Gracias por leer mi blog!!

    ReplyDelete

Muchas gracias por tus comentarios, espero te diviertas cocinando!!
Cariñosamente, Lupita de Mil Grageas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...